Anticipate a las compras esta Navidad !

Conexion a internet: PLC o Wifi

visibility78 Views

Internet y repetidores wifi o PLC

Algunos de nosotros, si no todos, sufrimos problemas de cobertura. Inalámbrico, aclaro. El cable hace su mejor esfuerzo. La pregunta es, ¿dónde no está? Además de estar al borde de la ansiedad, levantando el teléfono al techo para buscar señales, ¿qué soluciones tenemos? Todo pasa por tener el enchufe y el equipo correctos -leer repetidor WiFi o PLC- y prestar atención a esta comparación.

Comencemos con una base obvia: lo principal es colocar y configurar el enrutador correctamente. La mejor ubicación debe estar lo más concentrada posible en relación con el área de uso. Es mejor estar a cierta altura (a menos que queramos que la señal llegue al suelo debajo). El objeto más claro afecta la cobertura:

Desde muros de carga hasta hornos microondas, teléfonos inalámbricos o ventanas. En cuanto a la configuración, la forma más efectiva es cambiar el canal WiFi y usar una contraseña anti-vecino. Los canales que están menos saturados que los canales asignados por defecto pueden resolver muchos problemas. Usando una aplicación como NetSpot para Android, comprobaremos el canal más claro a utilizar de una forma gráfica sencilla. Solo necesita jugar con algo en el tanque virtual del enrutador para resolver el problema.

Si nos encontramos con estos lugares, todavía no tenemos un buen servicio en la trastienda, terraza o sótano, sigamos leyendo.

Repetidor wifi

El dispositivo (repetidor, extensor, amplificador) se coloca dentro del alcance del enrutador y, en teoría, el repetidor WiFi lo replicará. Ya sabes que todo dependerá del tipo de interferencia y del muro por el que deba pasar la señal. Su uso es muy sencillo: conéctelo a un enchufe y configure manualmente el WiFi generado por él a través del asistente en el navegador web. O, si puede elegir una conexión WPS segura, presione 2 botones (repetidor y enrutador).

Solo necesitas seguir las instrucciones de cada fabricante. Distribuir la señal y cubrir la zona sombreada de nuestro hogar es una solución eficaz y económica. Sin embargo, es posible que nunca lleguemos a la última esquina. Porque -con las pequeñas impresiones que siguen- los repetidores WiFi tienen una limitación inherente: la calidad de la señal que llega al repetidor. Es decir, si reciben una señal fuerte, repetirán la señal con alta calidad.

Sin embargo, si reciben una señal débil o degradada ... es como patear una pelota desinflada.

internet-plc

Para largas distancias lo mejor es PLC

Los equipos de comunicación por línea eléctrica utilizan cables para transmitir señales de red. Aunque los repetidores se pueden usar solos, los PLC deben usarse al menos en pares. Uno es enviar información desde el enrutador a la línea eléctrica y el otro es recibir información en el punto deseado. A partir de esta configuración básica, puede agregar el número requerido de PLC. Son muy fáciles de instalar. Conecta y reproduce.

Solo debemos recordar que tienen mal contacto con la regleta y el ladrón de enchufes, y deben estar conectados a la misma fase.

El arma definitiva, la onda de radio Firefox, es un PLC con WiFi. No solo puede conectar eficazmente la señal del enrutador al punto donde nos conectamos, sino que también brinda la versatilidad de la expansión inalámbrica. De esta forma, no repetiremos una señal más o menos potente: simplemente la copiamos.

La mejor solución a los problemas de conexión

Donde hay un problema, generalmente hay una solución y podemos resolver nuestras necesidades de suscripción de diversas formas. Solo tenemos que encontrar el producto que mejor se adapte a nuestras necesidades. Use un repetidor WiFi o reemplace el cable de alimentación con un cable de red a través de un PLC para reubicar o reemplazar el enrutador. Todos ellos tienen su propio espacio en nuestra tienda online, puedes obtener más información en el apartado Conectividad .

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre